Filosofía de ArteSana

Misión
Incentivar a que cada uno se comprometa a experimentar, no queremos cambiar los hábitos de nadie de un día para el otro, no queremos que nadie se torne 100% nada. Nuestro abordaje no es una dieta, ni un régimen, ni un dogma. Se trata de una filosofía que busca devolver a cada uno el poder de recuperar la salud y la alegría por medio de cambio de perspectiva.
La alimentación es nuestro medio.
Pilares
Vibración de los alimentos: La materia es energía vibrando en una unidad que forma cada objeto y cada ser vivo de esta tierra. Esta energía puede vibrar a diferentes niveles. Cuando cultivamos nuestros alimentos, los cosechamos y los transformamos con amor en hermosos platos, aromáticos y deliciosos, elevamos la vibración a lo mas alto. Sin embargo, cuando se procesa la comida a través de maquinarias, lo ponemos en un microondas y comemos, nuestra vibración baja.
La aceptación del aquí y ahora: aceptar nuestras posibilidades del momento presente. Quebrando con el ideal, con las
metas, podemos enfocar nuestra energía en el proceso de encontrar el equilibrio de manera amorosa, armónica con
nuestras posibilidades presentes. Los cambios comienzan a suceder por si mismos en el tiempo que los movimientos
anteriores se enraízan. Cada uno de estos movimientos enraizados cambia el sistema todo.
Desprogramación: Cuando estamos conscientes del camino, de nuestros actos, de nuestras posibilidades, de nuestras
opciones, nos liberamos. No se trata de no tener más programas. Se trata de estar atentos permanentemente a los
programas presentes y definir si son validos para vivir en este momento presente. Al ser conscientes de ellos, no
precisamos las miradas ajenas, las etiquetas, alguien que nos diga que está bien y que está mal. Estar presente en cada momento observándonos, nos hace libres.
Por Margarita Nüdemberg

Es un concepto japonés que significa "la razón de vivir" o "la razón de ser". Todos tenemos un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.