Filosofía de ArteSana 

Misión

Incentivar a que cada uno se comprometa a experimentar, no queremos cambiar los hábitos de nadie de un día para el otro, no queremos que nadie se torne 100% nada. Nuestro abordaje no es una dieta, ni un régimen, ni un dogma. Se trata de una filosofía que busca devolver a cada uno el poder de recuperar la salud y la alegría por medio de cambio de perspectiva.

La alimentación es nuestro medio.

Pilares

Vibración de los alimentos: La materia es energía vibrando en una unidad que forma cada objeto y cada ser vivo de esta tierra. Esta energía puede vibrar a diferentes niveles. Cuando cultivamos nuestros alimentos, los cosechamos y los transformamos con amor en hermosos platos, aromáticos y deliciosos, elevamos la vibración a lo mas alto. Sin embargo, cuando se procesa la comida a través de maquinarias, lo ponemos en un microondas y comemos, nuestra vibración baja.


La aceptación del aquí y ahora: aceptar nuestras posibilidades del momento presente. Quebrando con el ideal, con las
metas, podemos enfocar nuestra energía en el proceso de encontrar el equilibrio de manera amorosa, armónica con
nuestras posibilidades presentes. Los cambios comienzan a suceder por si mismos en el tiempo que los movimientos
anteriores se enraízan. Cada uno de estos movimientos enraizados cambia el sistema todo.


Desprogramación: Cuando estamos conscientes del camino, de nuestros actos, de nuestras posibilidades, de nuestras
opciones, nos liberamos. No se trata de no tener más programas. Se trata de estar atentos permanentemente a los
programas presentes y definir si son validos para vivir en este momento presente. Al ser conscientes de ellos, no
precisamos las miradas ajenas, las etiquetas, alguien que nos diga que está bien y que está mal. Estar presente en cada momento observándonos, nos hace libres.

Por Margarita Nüdemberg

Es un concepto japonés que significa "la razón de vivir" o "la razón de ser". Todos tenemos un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.

Ikigai

¿Cuál es el tuyo?

ARTESANA ES NUESTRO IKIGAI

Inspiraciones

1

Dejá de hablar. Dejá de quejarte, de hablar de tus problemas, de contar lo que estás haciendo, la nueva actividad que empezaste. Cuanto más cuentes, más opinarán todos, más soluciones querrán darte y más culpable te vas a sentir cuando tengas que decir “no, al final eso no sirvió.”

2

Todas las actividades que hagas son herramientas de tu cambio. Nada es “la verdad”, son sólo herramientas válidas para este momento, aquí y ahora.”

3

"Somos animales de rutinas, principalmente a la mañana. Armá tu rutina matutina a partir de lo que te gusta, no de lo que has escuchado. Por ejemplo, si no tenés hambre a la mañana, ¡no comas! Poco importa lo que hayas escuchado que dicen los médicos. Soltate de todas las opiniones, hacé la rutina matutina que más te guste y cambiala cuando ya no te guste. ¡Hasta puede ser que tu rutina matutina sea cambiar todas las mañanas!"

4

"Cada instante es una oportunidad. No importa si te propusiste algo y no lo lograste. Hacelo ahora. O soltalo, tal vez eso que te propusiste, no era bueno para vos, aquí y ahora."

5

"Aceptá todas tus incongruencias. ¡Todo lo que no tenga sentido en tu día es parte! Aunque sea algo tan incongruente como ser vegano, activista e ir a una hamburguesería multinacional. No aceptes las críticas ajenas, todos nos estamos trabajando y en nuestro camino vivimos muchas incongruencias."

6

"Reíte a carcajadas de vos, de los demás, de cualquier cosa. Reíte hasta llorar."

7

"Probá algo nuevo todos los días. Tal vez descubras algo que te gusta y lo sumes a tu vida."

8

"Rompé un mandato interno cada vez que puedas."

9

"Cada vez que pienses “eso es imposible”, “no se debe hacer”, “yo no puedo”, hacelo y descubrí que pasa."

San Carlos de Bariloche. CP 8400

 

artesanadecocina@gmail.com